1000 blogs que hablan de Cuba.. y hoy más de 3000 !

Un pequeño reto es listar “1000 blogs” que presentan la realidad cubana de forma amable o mediante la crítica constructiva y no sólo tocan temas de actualidad política, sino que hablan de cultura, de educación, etc.  Todo ello está en el post Blogs cubanos presentados en un “kaos perfecto” o bien ordenados alfabéticamente en el Directorio de blogs

Se está en fase de recopilación. Si alguien desea aportar su blog o bien conoce alguno que crea podría estar aquí, lo puede incorporar como comentario.  En estos momentos, hay 2166 blogs ordenados alfabéticamente y un número parecido en el post Blogs cubanos. (actualización: viernes 5 de junio de 2015).  Se edita hoy, 23.10.2015 esta entrada de nuevo y son 2500 los blogs indexados actualmente.

Nota de edición del 7.12.2016 Una vez más se re edita este post, se modifica el título del mismo y se añade esta nota que señala que se ha llegado a la cifra de 3000 blogs indexados alfabéticamente y a partir de ahora, se trata de ir eliminando enlaces que han dejado de existir, blogs desaparecidos, cambios de url, etc. Sí quedarán blogs que han dejado de actualizarse pero se accede a ellos sin problemas.

Sigue abierta la invitación a quien lo desee de comunicar al blog, mediante un simple comentario, nuevos blogs o no tan nuevos pero no indexados.

Más blogs, más información sobre CUBA.

i. Un sitio interesante con mucha información compilada es News and Analysis on Cuba, Cuba-L Direct. Ese proyecto también aporta este blog de blogs: cubadirect’s posterous

ii.También cabe citar la bitácora Blogs sobre Cuba donde se presenta un listado de 1239 Blogs sobre Cuba actualizado en diciembre 2013.

iii. Curioso sitio este “blog de viajes”, Artículos de Viaje que recoge en su tag Cuba, http://www.viajearticulos.com/tag/cuba/ , un buen número de artículos, post, videos, etc de distinta procedencia. Son 19 página del tag Cuba, que cada una aporta a su vez un buen número de referencias tales como Cuba News, Cuba Kaos en la Red, Cuba no esta sola, etc.

iiii. Para saber de “grifos rotos” y de blogs contra revolucionarios, se puede consultar http://cubablog.feedcluster.com/ , http://blogsdecuba.impela.net, http://cubanews.cubaverdad.net/ , http://www.cubaverdad.net/weblog/   (Ver nota 2 al final del anterior post)

Anuncios

40 pensamientos en “1000 blogs que hablan de Cuba.. y hoy más de 3000 !

  1. jorgitoxcuba

    Amigo:

    Por acá es Jorgito, el del blog http://jorgitoxcuba.wordpress.com, soy un joven discapacitado de 18 años de edad, estudiante de periodismo, por lo que veo, eres experto en posicionamiento, necesiito que me orientes y si puedes hagas un link a m blog, pues practicamente está invisible. Además en la unión está la fuerza.

    Viva Cuba.

    Responder
  2. Generacion de Fidel

    Pues aqui va otro: Generacion F. Para divulgar la verdad y en contra de la campaña mediatica contra Cuba. (Generacion F, es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan con cualquier letra, con “i griega” o sin ella. Nacidos en la Cuba de los años 60s y los 80s, guiados por Fidel, aprendiendo de Marti y escuchando a Silvio Rodriguez, luchando por un mundo mejor, contra las injusticias en cualquier parte del mundo
    y contra la campaña mediatica que quiere desprestigiar a Cuba y a los cubanos que amamos nuestro socialismo y respetamos nuestros heroes.)

    También: En fin, el Mar, http://enfinelmaryyo.blogspot.com/
    y Azul, http://azulyo.blogspot.com/

    Responder
    1. milblogscubanos

      Gracias por tu aportación. De hecho Generación F estaba enlazado en un pequeño ricón, en A de Amigos de amigos.
      Pero ahora estará un poco más visible. ¿Los tres blogs los edita la misma persona?
      Voy a señalar que es así. Si hay error, se corrige.
      Saludos.

      Responder
    2. Carlos Mariategui

      Felicidades sigan adelante con los ideales del máximo líder Fidel y de paso se lo dicen a su hijo Antonio Castro,el playboy,el campeón de GOLF y de l TORNEO DE PESCA E H.,quizás te de algunas migajas por defender lo indefendible.

      Responder
      1. milblogscubanos Autor de la entrada

        Penoso comentario. Debería aprender a escribir. O usa el plural “se lo dicen”, o USA, desde Miami, su lugar de residencia, el singular “te de”. Dé, del verbo dar, requiere tilde diacrítica.

        Responder
  3. Darío Alejandro

    Hola:
    Soy estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la UH. Mi blog se llama Un Guajiro Ilustrado. La dirección es unguajiroilustrado.wordpress.com. Mi nombre es Darío Alejandro Paulino Escobar. Espero lo agregues a la lista.Saludos y muchas gracias adelantadas…

    Responder
  4. j.calvet

    ¿Ya te has quedado a gusto poniendo videos de fascistas? Hay muchos más. Pero ya has cubierto tu cupo. Si pones más serán borrados porque ocupan memoria wordpress.

    Responder
  5. Sofis Campo

    Hola, gracias por la labor de promocion de blogs cubanos. Aqui dejo el mio para su consideracion:

    http://tiempodehibernacion.wordpress.com/

    TIEMPO DE HIBERNACIÓN es un blog-revista interactivo y multidisciplinario. Y es interactivo porque solo aporto el 50 % de las colaboraciones. El otro 50 % es ofrecido por muchos escritores, intelectuales, amigos, que se han sumado al proyecto.

    Responder
  6. Jose Blanco ( spain )

    me gusta su blog, esta francamente bien trabajado.
    Les haria un pregunta, q empresas en Cuba desarrollan contenido para blogs, hacen paginas web o blogs.
    Gracias desde España

    Responder
    1. j.calvet

      @José Blanco
      Leo su comentario, pero apenas puedo ayudarle porque desconozco ese campo. Viendo que un blog http://seohavana.cuba2web.com/ anda cerca de lo que usted dice, ta vez tirando del hilo, es decir comunicándose con ellos puede obtener información. Están en Twitter y en Facebook pero no veo mucho movimiento.
      http://www.facebook.com/seohavana
      https://twitter.com/seohavana
      También es posible que Lukaz Ricardo pueda orientarle. Contacto: https://twitter.com/lukazdecuba
      Buscando en google tal vez salgan sitios que pueden interesarle. Por ejemplo Correo Electrónico: informaticahaban@mic.cu
      Un sitio que creo puede interesarle es http://w3bsolution.dx.am/
      Saludos también desde España.

      Responder
  7. Idebenone

    Y eso más o menos es (y fue) todo. Pero claro, lo bueno de los blogs es que son interactivos y todos pueden opinar. Y eso es lo que creo que debéis hacer ahora vosotros, los que estuvisteis en el evento del miércoles y los que no. ¿Qué pensáis de todo esto? ¿Estáis de acuerdo con nuestro (mi) planteamiento?

    Responder
    1. j.calvet

      @almejeiras Le he dado un vistazo a su blog y me parece magnífico. En breve lo enlazo en el directorio alfabético y en el post Blogs cubanos.
      Saludos y gracias por su participación.

      Responder
    2. Ernesto R. del Valle

      Estimado colega Almejeiras:
      La pluma del Tocororo. La visité y me resultó algo deleicioso repasar nuevamente la musica cam,pesina en la voz de Guillermo Portabales, aunque siempre me gustó mas la interpretación de Ramón Veloz (Padre) pero no por ello dejo de admirar a este intérprete que llevó la música guajira a nivel de salón. Hablando de La pluma del Tocororo, la siento como prima de la Revista Literaria que edito, llamada Guatiní (http://www.guatinivirtual.blogspot.com).
      Guatiní es la voz india por la que se conoce aún hoy, al Tocororo en las zonas orientales de la Isla de Cuba. La voy a colocar en mis Blogs Yarabey-Cuba (http://www.yarabeycuba.blogspot.com)y La esquina del Tinajón (http://www.laesquinadeltinajon.blogspot.com)

      Responder
      1. almejeiras

        Estimado amigo: Añadí en mi artículo sobre el Tocororo el lindo nombre de Guatiní que desconocía. Espero que no te moleste y que te cite en mi blog. También añadí en la entrada de las Tiñosas la leyenda preciosa del Aura Blanca que tampoco conocía.
        Un saludo.

        Responder
        1. j.calvet

          Muchas gracias. ¡Qué bueno que todavía exista ese merendero con vino del Condado incluido¡ Han pasado…… ufffff muchos años ¡¡¡¡
          Saludos

  8. Oscar

    Creo que resulta ser más que interesante una red de blogs, más que nada para miles de personas que necesitan comunicarse y buscar datos que en ningún otro lugar están con tanta precisión. Por otra parte quería comentarles que he conocido un lugar realmente hermoso llamado puerto cancun, el cual espero conocer algún día. Desde ya muchas gracias!!!! Excelente blog muy recomendable.

    Responder

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s