Ya no son milblogs cubanos, ahora son ¡2000¡

En agosto de 2011 abrí este blog con el objetivo de ir recogiendo poco a poco, las direcciones de aquellos blogs cubanos y algunos no cubanos pero que abordaban el tema Cuba y que mostraban la cara amable de la Isla. Entonces era un reto llegar a reunir 1000 blogs y ese es el nombre del gravatar asociado a este blog. Hoy, tengo la satisfacción personal de haber llegado a indexar, a relacionar en un directorio ordenado alfabéticamente, más de dos mil blogs, la mayoría de ellos, revolucionarios, socialistas, cubanos…

Ciertamente, en esos dos mil blogs, hay mucha bitácora muy sencilla, o con poca actividad, etc, pero la mayoría son blogs actualizados y por el contrario y lógicamente más de uno estará fuera de juego, más de uno se quedó por el camino. Naturalmente, podría haber puesto unos cien blogs localizados y con apenas actividad, pero esos han quedado fuera del listado.

Un documento me sirve para “contar” los blogs presentados. Son 54 páginas de texto con 37 líneas por página y en la página 55, unos pocos más…..  ¿Se ha llegado al final? Creo que no. Sigue habiendo mucho blog cubano, editado desde la isla, que merece la pena conocerse.

2000blogsmayo2014

Anuncios

18 pensamientos en “Ya no son milblogs cubanos, ahora son ¡2000¡

    1. milblogscubanos Autor de la entrada

      Queda todavía unos años por delante para que mucha gente se incorpore a la blogosfera cubana, a falta de que el país disponga de más medios, más recursos que permitan ampliar la infraestructura necesaria: por ejemplo, llegar a los centros educativos no universitarios, que hoy en día, creo, no tienen acceso a la red.
      Saludos.

      Responder
        1. milblogscubanos Autor de la entrada

          Es estupendo lo que dices y me lo puedo imaginar. Siempre hay formas de suplir carencias y creo que en eso, los cubanos y las cubanas, tenéis mucho andado….
          Saludos

        1. milblogscubanos

          Por supuesto que ninguno de mis sobrinos ni sobrinas puso una sola letra. Si se refiere a lo que usted ha escrito usando distintos nicks, ah¡¡¡¡¡¡ ¡eso es otra cosa¡ Como verá, sus comentarios se publican sin ninguna moderación. Una vez publicados sí pueden ser borrados si producen alergia, pero no es el caso de ese largo comentario donde usted trata de defender sus opciones personales, que naturalmente se editan desde Miami, un área de Florida conocida por ser donde reside….. ¡bah, para qué explicar lo que todo el mundo sabe¡
          Salude usted a Zoé Valdés de mi parte, la próxima vez que la vea. Ustedes dos son de la misma Cofradía: hablan igual, dicen las mismas cosas, usan los mismos epítetos, etc.

    1. milblogscubanos Autor de la entrada

      No. No cumplen con los requisitos básicos: no son blogs amables con el socialismo cubano. Tal vez si con el tiempo, usted cambia, como veo que está cambiando la señora Escobar, ¡a lo mejor¡ …… 😆

      Responder
      1. Armienne

        Entonces hay que ser castrista sumiso para que tengas a una persona en cuenta y eso que los comunistas aseveran que no le temen a la discusión con tolerancia.

        Nos excluyes porque careces de argumentos para demostrar que el castrismo no es una tiranía y careces de la tolerancia para reconocer que quien es un héroe para ti puede ser un villano para otros. En realidad todos ustedes no pueden enfrentar un diálogo serio y por ello acuden a imposiciones, exclusioners y a la represión porque bloquear y excluir es un método represivo.

        Entonces me bloqueas a mi por llamarle “tiranía” al castrismo y a Gusan@ por llamarle “chivato” a uno de tus héroes. Poco a poco tendrás que bloquearnos a todos porque no puedes aceptar la realidad.

        Ten cuidado por que haces mucho daño. Te crees que tienes la verdad absoluta y puedes juzgar, criticar e insultar libremente mientras no eres capaz ni de reconocer tus mas mínimas incapacidades.

        Por eso nadie les va a creer. Todo el mundo no puede ser comunista, todo el mundo no puede ser castrista, no todo el mundo cree o apoya a la revolución.

        Según ustedes no hay inconformidad, descontento, todo es un apoyo unánime.

        Lastimosamente esa es la idea que ustedes quieren dar pero la mayoría de las personas espera ver la verdad y sabe que siempre hay descontento y controversia y por eso ni visitan a vuestros blogs y no creen absolutamente nada de lo que leen en ellos.

        Otro punto es que un mismo gobierno que ha estado en las mismas manos de una sola familia y con un solo partido a lo largo de medio siglo que no tenga opositores, detractores o inconformes, es una gran estafa o una tiranía en la que nadie se atreve a hablar sobre todo cuando ese gobierno ha llevado el país a la miseria y ha causado la fuga de unos 3 millones de cubanos.

        Hasta los miembros de una familia muy unida piensan diferente.

        Responder
        1. Armienne

          Y se me había olvidado de otro calificativo con el que pretenden excluirnos y el llamarnos “mercenarios” y “traidores” porque pensamos diferentes a lo que ordenan pensar los Castro.

  1. Armienne

    Calvet, con tus palabras escritas a las 12.10 pm acabas de darme la razón de que sigues en tus respuestas la rutina del régimen castrista para tratar de descalificar a quienes tienen un pensamiento distinto al oficial.
    Yo lo entiendo porque defender al régimen de La Habana es ser totalmente sumiso y repetir sus gastadas consignas y puntos de vista. Calificar que quienes profesamos ideas diferentes seguimos indicaciones de otros y, más aún, somos pagados por otros no es más que extrapolar las condiciones de represión que vive el pueblo cubano a quienes vivimos, actuamos y pensamos libremente.
    El hecho concretó es que ustedes, los que defienden al castrismo, no pueden concebir que hayamos personas que actuemos por nuestra cuenta y pensemos por nuestra cuenta sin que nadie nos lo ordene, sin que nadie vigile lo que escribimos y sin que nadie nos pague.
    Quieren ustedes extrapolar a nosotros lo que precisamente hacen ustedes que es seguir a pie juntillas las normas ideológicas del gobierno cubano y recibir beneficios por ello. Un ejemplo son los propios redactores de La Joven Cuba que, conociendo que “la universidad es para los revolucionarios” en su blog solo se congracian con el régimen y su ganancia es conservar sus puestos.
    Ten por seguro que a mi nadie me paga ni me ordena lo que pienso y escribo.
    A la larga a mi me agrada que ustedes sean así. Que en vez de dialogar, bloqueen como me hicieron a mi y a otros el LJC, hacen Yohandry, Ubieta y la gran mayoría de los blogs castristas.
    Que nos acusen de mercenarios, vende patrias, escoria, gusanos, traidores y todo lo que quieran por no aceptar al castrismo que tiene secuestrado al país y querer una opción mejor para Cuba en la que puedan participar todos los cubanos independientemente de su ideología y sin ser los escogidos de una casta oficial.
    Sigan así porque el daño se lo hacen ustedes mismos sembrando y cultivando las semillas de la incredibilidad.
    Nadie les cree.

    Responder
  2. Armienne

    Calvet usted es un mentiroso cuando afirma: “…cualquier persona puede emitir sus opiniones” porque nos tiene a Gusan@ y a mi bloqueadas en LJC, entre otros muchos.
    Además, se contradice al afirmar: “Usted no puede venir a este blog a decir si uno de los profesores, editores de este blog, puede o no puede hacer esto o lo otro…”
    Claro, a los blogs oficialistas solo se puede ir a repetir lo que dice el castrismo que se puede decir y a alabar a los castro. Quien haga lo contrario puede ser eliminado.

    “milblogscubanos

    MAYO 10, 2014 EN 2:33 PM
    Pues ocurre que sepa más o sepa menos sobre Cuba, éste es un foro de participación, con unas normas, y cualquier persona puede emitir sus opiniones. Decir “Guárdate tus opiniones de europeo socialista de la buena vida, tu punto de vista es irrelevante.” es una opinión más, pero demuestra cómo entiende usted el debate.
    Usted no puede venir a este blog a decir si uno de los profesores, editores del blog, puede o no puede hacer esto o lo otro…. Mejor dicho, sí puede….. y lo ha hecho.
    ¡Suerte¡”

    Responder
  3. milblogscubanos Autor de la entrada

    @Señora Armienne
    Como usted puede comprobar, sus comentarios se publican sin moderación, sin censura previa. Tan sólo uno, dos,no recuerdo que tan sólo decían tonterías y usted decía ser “mi sobrino”, los borré porque no aportaban nada. Por el contrario, lo que usted dice sí aporta opinión. Mientrass usted no hable de “tiros en la nuca” en Cuba, como puede ver, usted puede seguir diciendo lo que quiera igual que el señor que ofendía a un profesor de Matanzas, editor de La Joven Cuba, pasándole por la cara que su sueldo no le permitía criar a sus hijos, lo cual es mentira, porque se trata de un matrimonio cubano, como miles o miles de miles, que trabajan los dos, ambos son profesores universitarios, y por supuesto que económicamente salen adelante por ellos mismos.
    ¡Suerte también!

    Nota: en este blog no se hace lo que le hicieron a usted en el blog de la mercenaria Yoani Sánchez, que fue editar un comentario suyo una vez publicado, borrar unas líneas (los moderadores 24 horas que tiene ese falso blog) y a continuación, usted quejarse de esa censura inquisitorial.

    ¿Usted cree que “somos” tontos?

    Responder
    1. Armienne

      Por eso me fui, señor Calvet. Y lo digo claro, porque el blog esta tomado por un grupito de no se cuales propósitos que esta haciendo que los comentaristas se vayan.
      Igualito que LJC.

      Responder

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s