El presidente Barack Obama tiene en sus manos la libertad de Gerardo, Antonio y Ramón.

Hoy, sábado 7 de junio de 2014, es el cuarto día de la movilización Por Los Cinco, que tiene su eje central en la capital de los EEUU. De tantos y tantos blogs que están participando en exigir que los EEUU liberen a Tony, Ramón y Gerardo, he elegido el blog Siempre con Cuba blog del ICAP y que casi con toda seguridad, es la bitácora que aporta una mayor información, actualizada, de estas Jornada por Los Cinco en Washington. De dicho blog, proviene este texto:

Fernando González: Jornada por Los Cinco en Washington es el momento más importante de la lucha

El antiterrorista Fernando González insistió este lunes en la importancia de la III Jornada Cinco días por los Cinco cubanos, que se realizará del 4 al 11 de junio en Estados Unidos. “Es el evento más importante en lo que resta de año”, dijo el Héroe de la República en conferencia de prensa en La Habana. Aseguró el presidente Barack Obama tiene en sus manos la libertad de sus tres compañeros que permanecen encarcelados injustamente, Gerardo, Antonio y Ramón.

Afirmó que esas actividades se suman al movimiento para generar conciencia y llevar el mensaje de demanda a las estructuras del gobierno de Estados Unidos.

Según comentó, asistirán personalidades de la cultura, juristas, parlamentarios de diferentes países; habrá desde eventos culturales hasta una manifestación frente a la Casa Blanca.

Van a confluir en Washington intelectuales, académicos, políticos de diferentes países así como activistas de la solidaridad con la causa, dijo González.

Además, habrá una visita al Congreso por parte de activistas y parlamentarios de otros países, para hacer llegar el mensaje a congresistas estadounidenses.

González opinó que esta III Jornada gana en participación, organización y efectividad. Este año el evento será superior —dijo, no porque el del año anterior haya sido deficiente, sino porque se ha ganado en experiencia y madurez.

Ante preguntas de la prensa, Fernando aseguró el presidente Barack Obama tiene en sus manos la libertad de sus tres compañeros que permanecen encarcelados injustamente.

La liberación de los tres luchadores antiterroristas cubanos que permanecen en cárceles de Estados Unidos depende de la voluntad política del presidente Barack Obama, afirmó hoy Fernando González.

Sobre la Jornada por Los Cinco en Washington afirmó que este es el momento más importante de la lucha por poner fin a las injustas condenas a que fueron sometidos los cubanos que alcanzan hasta dos cadenas perpetuas más 15 años en el caso de Gerardo Hernández.

Apuntó que este encuentro ha ganado en participación de personalidades de la vida política y jurídica de varios países, así como intelectuales y activistas de la solidaridad con el caso de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Refirió que como parte de lo previsto para esta III Jornada se realizará un encuentro con medios de comunicación, conferencias magistrales y un panel que entre otros temas abordarán la historia y actualidad de las relaciones Cuba-Estados Unidos desde varias aristas.

Además se prevé una manifestación frente a la Casa Blanca y encuentros con varios congresistas.

Según publica el sitio web http://www.thecuban5.org, algunas de las personalidad que se espera asistan a la Jornada son el actor Danny Glover; el intelectual brasileño Frei Betto; el académico norteamericano Noam Chomsky; la activista y escritora Angela Davis; la poeta Alice Walker; el periodista Ignacio Ramonet; el ex jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba Wayne Smith; el ex Fiscal General de Estados Unidos Ramsey Clark; el abogado José Pertierra; entre otros. (Con información de Granma y PL/ Fotos: Ismael Francisco-Cubadebate)

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s