Bloguea: blogs de periodistas cubanos

Bloguea portada

Estaba pendiente dedicar un post a la nueva imagen de esta plataforma de blogs editados por hombres y mujeres que ejercen el periodismo en Cuba. Se trata de la antigua plataforma Blogcip, actualizada, renovada, etc.  Me permito incorporar un texto del blog cubano Cubano 1er Plano, que edita Alejandro Cruz y se refiere a esta plataforma de blogs.

Tomado de Cubano 1r Plano, Bloguea: Plataforma de Blogs de Periodistas cubanos

Por Redacción IPS Cuba

Antiguamente conocida como Blogcip, la vitrina de las bitácoras del gremio periodístico cubano cambia su estructura y diseño.

Bloguea no es una nueva plataforma, ni un nuevo servicio para la prensa cubana, es la antigua Blogcip que se reajusta a estos tiempos. Esta vitrina nace en mayo de 2009 como espacio común para agrupar bajo el punto cu a los blogs del gremio periodístico cubano.

Su objetivo fundamental es brindarle soporte y seguridad dentro de “casa” a las bitácoras personales de reporteros, editores, fotógrafos y hasta informáticos de la prensa nacional.

Cuatro años después, la plataforma se enfrasca en una restructuración y rediseño para satisfacer las demandas de sus usuarios y acercarse a los imperativos de estos tiempos.

Bajo el slogan: “Somos una plataforma cubana donde los periodistas pueden hospedar sus blogs, íntimas trincheras virtuales de cyber-batallas”. Bloguea abriga 69 blogs de diversas temáticas donde las más populares resultan: los espacios dedicados a la vida cotidiana, los foto-blogs y los que publican bajo la temática de política.

En las redes sociales, Facebook y Twitter específicamente, la plataforma agrupa a varios miles de seguidores: 6.117 en la primera y 8.263 en la segunda.

Leer más….

Anuncios

Un pensamiento en “Bloguea: blogs de periodistas cubanos

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s