Dos nuevos proyectos en la Blogosfera Cubana: OBC y BC

Una vez más, la Blogosfera cubana se mueve.

Acerca de Cuba, por josepcalvet

Recientemente, el 15 de marzo de 2013 se dio a conocer a través de una página de Facebook un “proyecto académico desarrollado por el Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana que se articula en torno de tres líneas de trabajo fundamentales: investigación, docencia y producción periodística”. El seguimiento de este proyecto se puede realizar a través de la página de la red social mencionada: Observatorio de la Blogosfera Cubana, en Facebook.

Dos nuevos proyectos

En mayo, el viernes 10, se realizó en La Habana, el segundo #Twitthab y de ese encuentro surgió un segundo proyecto de distintas características ciertamente, pero interesante de seguir y que nace también en torno a blogueras, blogueros, personas que normalmente también están en las dos redes sociales universales más conocidas. Este segundo proyecto, denominado Blogosfera Cuba, cuenta también como el primero con una página en Facebook, Blogosfera Cuba  y un…

Ver la entrada original 113 palabras más

Anuncios

3 pensamientos en “Dos nuevos proyectos en la Blogosfera Cubana: OBC y BC

  1. Robin N. Armstrong

    Quiere esto decir que en la llamada “blogosfera cubana” muchas cosas están pre-cocinadas. Si bien existe una blogosfera que se identifica como “revolucionaria” u “oficialista”, también existe otra sostenida por instituciones y agencias del gobierno norteamericano. La libertad de competencia en el tema cubano en la red es por el momento una ficción dado el empuje monopólico de las mega fuerzas políticas reales. O un esfuerzo en el trapecio que por momentos parece conducir a la nada. En el caso del ciber exilio-emigración cubano, poco de todo esto tiene que ver en verdad con la llamada libertad de Cuba. Tiene que ver realmente (y no lo critico) con el éxito y el prestigio intelectual personal y grupal. Se trata de la competencia por lograr financiamiento para sostener proyectos periodísticos, investigativos y culturales sobre el tema de Cuba, fuera de Cuba. Y sucede que aún en ese limitado y para algunos cuestionable ámbito, la competencia no es legítima.

    Responder
    1. milblogscubanos Autor de la entrada

      Este comentario es “spam”. Lo dejo como ejemplo de cómo todo cambia y hasta el spam no parece serlo. Los “encargados” de hacer todo esto, como los “conseguidores” de followers en Twitter y de ello sabe bastante Yoani Sánchez, agudizan el ingenio para aportar textos relacionados con los posts, pero éste y muchos comentarios parecidos, sólo pretenden atraer tráfico hacia sus enlaces.

      Responder

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s