Feliz 2013

Adelante en 2013.

Acerca de Cuba, por josepcalvet

Es el tercer año que Acerca de Cuba, felicita el Año Nuevo a las personas que suelen echar un vistazo al blog… Este año no está Mafalda para felicitar sino que hay un deseo bien sencillo: que 2013 sea el último año en prisión o en el caso de René de sobre castigo injusto tras cumplir sus años de cárcel. Hablo de cinco cubanos, presos injustamente en EEUU desde 1998 por tratar de obtener información para prevenir actos de terrorismo contra Cuba.

Cinco Cubanos con distintas profesiones civiles, decidieron trabajar para la Seguridad del Estado Cubano en suelo norteamericano, tratando de conocer, denunciar y evitar, las acciones de terrorismo de las mafias cubano-americanas localizadas en el sur de los EEUU. Era final de los noventa.Leer más….

los cinco2013

Ver la entrada original

Anuncios

6 pensamientos en “Feliz 2013

  1. Ernesto R. del Valle

    UN AÑO MAS EN LA PIEL

    A sólo tres horas para que se marche 2012, me llegan recuerdos tristes y agradables sucedidos, durante los trescientos sesenta y dos días que han pasado. Los actos de violencia humana, terremotos, ciclones, tornados, maremotos, incendios, accidentes mortales, suicidios, homicidios, parricidios, ¡el diablo y la capa! , como diría mi querida madre.
    Quizás sucedan todos los años, quizás el macro espectro de la globalización nos haga ver todo esto como si estuviésemos detrás de una lente de aumento, horrorífica, inhumana,
    Los caballeros del Apocalipsis jinetes en sus caballos blanco, bermejo, negro y amarillo, aún no andan al galope con sus siniestras intenciones pero parece no hacer falta que lo hagan. Al trote en sus cabalgaduras, muestran sus rostros y pasan y vuelven a pasar viendo, mirando, como la especie Humana hace el trabajo por ellos.
    Guerra,
    Hambre,
    Devastación.
    ¿Será ese el futuro del Planeta, el único hasta ahora conocido con vida en todo el confín del infinito galáctico?
    ¿Y las grandes inteligencias que hemos heredado siglo tras siglo?
    ¿Y las grandes obras de pequeños seres, sin más nada que su raciocinio, sus especulaciones investigadas hasta la saciedad, alumbrándose con cabos de velas, midiendo el cielo y la tierra con artefactos que hoy dan ganas de reír pero que sin ellos, no tendríamos las soluciones a misterios que ya no lo son.
    ¿Qué hay de Ctesibius y su Clepsidra (Reloj de agua) y su Órgano de agua?
    ¿Qué sería de la Humanidad contemporánea sin los inventos de Leonardo Da Vinci?
    ¿Sin las reflexiones filosóficas de tantos grandes Hombres a través de estos siglos.?
    ¿La chispa que generó la Revolución Industrial, evaporizó con el tiempo la conciencia humana?
    ¿Y si Herón de Alejandría no hubiese existido, que sería de la Mecánica actual?
    ¿La Ciencia, tendría el destacado
    -l desarrollo si aquellos hombres, hubieran antepuesto sus intereses personales al estudio de los Temas que les quemaban el corazón?
    Hoy, llevo en mi cuenta de vida feliz, la llegada de mi cuarta generación, alguien que seguirá o no, mis pasos, que leerá o no, lo que he dejado escrito, alguien que nació en Agosto de este año
    y que será el testigo de su época. Le deseo suerte a mi biznieto, sólo eso puedo hacer, desearle suerte y una vida larga, llena de éxitos, que sea solidario, entregado a los demás, que forme junto a miles de millones de seres del planeta, ese ejército del bien que trastorne de una vez por todas todo este aquelarre infernal, desproporcionado e inútil en el que unos cuantos, sólo el 1% ha encriptado la Moral, la Honradez de la especie humana, de ese otro 99% llevándola al precipicio, la agonía, la devastación mientras ellos en sus palacios y castillos siguen disfrutando del pan, del vino y de las flores.

    Responder
  2. Ernesto R. del Valle

    Deseo señalar una errata en el comentario anterior en el que expongo: ” durante los trescientos sesenta y dos días que han pasado.: Debe decir: “durante los trescientos sesenta y cinco días que han pasado.” Gracias y disculpen la molestia. ERdelValle.

    Responder

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s