LJC: algo no marcha

Algo pasa en el blog La Joven Cuba. Hace unos días, el editor de Cubano1erPlano, Alejandro Cruz dejó en el  penúltimo post un comentario que pasó a spam y no vi en muchos días. Ya quedó aprobado y merece la pena leerlo. Dice:

¿Soy contrarrevolucionario?

Hace más de seis meses me encontraba en el recordado Encuentro de Blogueros en Revolución, nombre polémico y excluyente que consintió a unos cuantos con el cartel de Revolucionarios, al otorgarnos una responsabilidad con la cual ni el que inventó el tan polémico nombre imaginaba realmente lo que esto entrañaría.  Leer más en el blog original Cubano1er.Plano:

http://www.cubano1erplano.com/2012/11/soy-contrarrevolucionario.html

LJC: misteriosa desaparición

Posted by , en el blog Acerca de Cuba. noviembre 25, 2012

Tres de los cuatro fundadores del blog, que son actualmente sus editores.

Fue llegar al 1.000.000 de visitas en poco más de 2 años, concretamente 27 meses (el blog cubano revolucionario más conocido Yohandy’s Weblog llegó al millón de visitas tras 32 meses) y decir que tenía nuevos proyectos en marcha, cuando de pronto, LJC, La Joven Cuba de Matanzas, un blog colectivo de jóvenes profesores de la universidad Camilo Cienfuegos, la UMCC, anunció que “Por muchos motivos nos es muy difícil mantener un blog tan complejo como La Joven Cuba. Nos tomaremos un descanso.” Sin embargo, poco más tarde se reanudaron los posts.

Tras el parón de verano, las vacaciones, algo tuvo que pasar para que a diferencia de los dos años anteriores, tardara mucho en llegar un nuevo artículo y poco después se produjera el parón que vive el blog.

El blog, sus editores, que utilizan los ordenadores de la universidad donde trabajan, sufre desde el principio los mismo problemas que toda la universidad en cuanto a conectividad se refiere. De mayo 2010 a julio 2012, un acceso de apenas 256 kbps de entrada para toda la universidad, ciertamente limita el mantenimiento del blog, pero creo que no ha sido eso la causa de la misteriosa desaparición.

Desde hace pocos días varios blogs revolucionarios, varias cuentas en Twitter, están publicando, artículos los primeros y mensajes los segundos, acerca de por qué los organizadores del magnífico evento, BlogazoXCuba, Matanzas 27 y 28 de abril de 2012, formalmente convocado como “Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución” , no están publicando desde hace tiempo. Parece que ha caído alguna piedra en el camino.

Si alguien ha intervenido en este misterioso affaire, que tome nota de que ha dado argumentos a mucha gente que no apoya el proceso social cubano y sobre todo a la contra revolución. Lo que se llama una metedura de pata, una torpeza, un error que se debe corregir.

Dentro de unos días, un nuevo post aquí en en el blog Acerca de Cuba, abordará la cuestión: ¿Es LJC un blog revolucionario? ¿Cuál es su línea editorial?

Anuncios

Un pensamiento en “LJC: algo no marcha

  1. Miriam H. Stephenson

    Texto y fotos: Amauris Betancourt. amauris@radioangulo.icrt.cu Moa, el más industrial de los municipios de Holguín, sufrió cuantiosos daños como consecuencia del potente huracán Ike. Los vientos recios derribaron prácticamente de raíz los árboles de la ciudad. Antes resultaba difícil alcanzar a ver partes de la ciudad al paso por algunas de sus avenidas, ahora emergen sus edificaciones por encima de los restos de la vegetación en pie y se distingue claramente el considerable volumen que ocupa la ciudad capital municipal.Moa, conocida por su níquel tan importante para la economía cubana, tiene una población mixta, llegadas desde todas las partes del país para satisfacer las necesidades de mano de obra en las labores de la producción metalúrgica. Además de la población que hubo allí venida de la ex Unión Soviética con el fin de asesorar las labores de extracción, se suman hoy los asesores canadienses y los estudiantes, no solo de casi toda Cuba sino también de varios países, que asisten a la universidad. El huracán Ike afectó con igual fuerza a este municipio, y provocó los mismos daños que en otros, pero son menos perceptible, porque no alcanzan la magnitud en número que en los municipios de Antilla, Banes, Feyre y Gibara, todos ubicados en el litoral norte holguinero.El proceso fabril del níquel quedó ligeramente afectado, pero el tesón de los mineros ha podido sobreponerse y la producción continúa estable en la empresa Pedro Soto Alba y se espera la pronta incorporación de la fábrica Comandante Ernesto Guevara.

    Responder

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s