Blogs cubanos se toma unas vacaciones

Aquí estamos y estaremos.

Posted by ⋅ julio 11, 2012  en Acerca de Cuba, por josepcalvet

Ante la confusión creada en el blog de Matanzas La Joven Cuba y a pesar de estar de vacaciones, dicho blog ha aportado más información sobre lo dicho en el post del 6 de julio. Una vez aclarada la confusión, por mi parte creo que hay que parar un poco por unos días en la actividad bloguera, la que se ve y la que no se ve. Además de este blog, Acerca de Cuba, edito con mucha ilusión un blog de blogs cubanos y se trata de ir encontrando blogs sencillos, escondidos, que arman poco ruido, que no salen en las alertas de los buscadores, etc. Ese trabajo está inacabado y naturalmente continuará más tarde. Son ahora mismo 1221 blogs ordenados alfabéticamente y un número parecido, presentados de un modo distinto en  Blogs cubanos en WordPress.

Me ha parecido interesante como cierre de este curso bloguero, aportar un comentario leído en La Joven Cuba y mi respuesta en la bitácora de Matanzas. El comentario lo aporta un médico cubano, residente en Chile.

Gracias muchachones por aclarar las cosas. Creo que se merecen un descanso y dedicar sus energías a otras tareas, que pueden ser que Osmany pase más tiempo con su bebe o Harold con su novia o lo que les venga en ganas.
Es difícil imaginarse la muerte de LJC y es que su éxito radica en que ha sido capaz de demostrar que la reconciliación entre la gran mayoría de los cubanos y con los que algún interés tienen en nuestro país es un hecho real y que en este blog podemos expresarnos con respeto a pesar de que existan diferencias, legítimas sin lugar a dudas, pero que no están mediadas por el odio irreconciliable porque no representan intereses antagónicos.
Lo anterior no significa que LJC no tenga enemigos. Expresiones de odio se han podido leer en este blog y no voy a decir que vengan solo de un lado u otro porque estas pueden a veces adoptar formas sutiles. Lo importante es que los administradores del blog nunca han caído en estas prácticas.
No voy a entrar en detalles de las posturas de quienes desde afuera pretenden negar la posibilidad de diálogo entre revolucionarios y no revolucionarios; estos son bien conocidos y las tácticas utilizadas para sus cabildeos también.
Me preocupan más los de adentro, los que nunca cambiarán su mentalidad porque esta se ha forjado convirtiendo en modo de vida al burocratismo, la corrupción, el nepotismo y el clientelismo: Estos son los CUADRUS con los que los jóvenes de LJC y cualquier revolucionario honesto se tendrán que enfrentar, son los enemigos internos del proceso de actualización por la simple razón de que este pone en peligro sus intereses.

@Manuel Zayas
Una vez más leo un comentario de usted, realmente valioso. Resume en pocas palabras muchas de las claves del tema Cuba: los deseos de reconciliación entre mucha gente, la necesidad de que haya espacios donde se pueda opinar y expresarse en libertad, el rechazo a quienes no se bajan del odio y los deseos de revancha y finalmente un tema muy importante: la referencia a los “enemigos internos del proceso de actualización”.

Respecto al blog, del que todos nos sentimos parte de él, es cierto que tras miles y miles de páginas, de comentarios, etc, los administradores del blog han mantenido una actitud enormemente correcta y se han ganado el respeto de la inmensa mayoría de comentaristas.
Dado que parece ser un buen momento para tomar unas vacaciones, su comentario se va a convertir en un post en Acerca de Cuba, el último del curso bloguero 2011-2012 y es hora de descansar un poco para volver con más fuerza sin duda.

Anuncios

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s