¿Los blogs cubanos se leen en Estados Unidos?

Este breve post trata de presentar una pequeña realidad, que naturalmente debe confirmarse. ¿Los blogs cubanos que apoyan el proceso social que arranca en 1959, son leídos desde los Estados Unidos de Norte América?

Tal vez más adelante, esta entrada, se completará con los resultados de una pequeña investigación. Por ahora, se presenta un blog cubano que está muy activo y su editor también mantiene una presencia importante en la red social Twitter: me refiero a Fanal cubano, editado por stormcaptain desde abril de 2011. Se trata por lo tanto de un blog joven que es leído en un 14% en EEUU, en un 13% en México, en un 11% en España, un 5,8% corresponde a Cuba y a partir de ahí, se distribuye la audiencia entre los demás países de LatinoAmérica, que hace un total del 40%, y el resto forma un conjunto de países con menor audiencia hasta un total de 103 países. En principio son datos normales que parecen confirmar que suele ser los EEUU el país que aporta el mayor porcentaje de lectores de los blogs cubanos.

stormcaptain navega por la red y dice: “Defensor de aquellas que los ricos y opulentos llaman causas perdidas. Revolucionario a carta cabal. Fidelista a morirme y hasta que me muera. Es uno de los 1585 miembros de Blogueros y Corresponsales de la Revolución.

Anuncios