Bloggers Cuba

Bloggers Cuba es un colectivo de blogs cubanos. Uno de ellos es el blog Negra Cubana tenía que ser.

Se lee en el blog de Bloggers Cuba, Bloggers por Cuenta Propia, esto:

“Después de un tiempo fuera de la Red renace Bloggers Cuba: un espacio para pensar la realidad nacional desde la experiencia y la opinión personal de cada uno de sus miembros. Tras unas intensas vacaciones, la comunidad BC se replantea los objetivos de su propuesta inicial, marcada fundamentalmente por la dicotomía entre la experiencia de vida en la Isla y su escaso reflejo en los medios de prensa nacionales y extranjeros.”

Negra Cubana tenía que ser.

Mi negra

Yo vi a la negra con los ojos color malva
Yo vi a mi negra pintá de colorao
Yo vi a mi negra con siete sayas
Yo si a mi negra cantá,
con esas saya
como collar de bandera,
a campo traviesa el Himno Nacional

Eloy (El Ambia) Machado (La Habana, 1940)

2 pensamientos en “Bloggers Cuba

  1. Pingback: Dos mujeres cubanas: Berta y Sandra | Acerca de Cuba, por josepcalvet

  2. Pingback: Dos mujeres cubanas: Berta y Sandra #Cuba | Cayo Hueso

Los comentarios están cerrados.